Saltar al contenido
VinosChilenosDeLujo.cl

Las viñas más importantes de chile

Existe un gran número de viñas a lo largo de la ruta del vino chileno. Estas están ubicadas en las regiones y valles vitivinícolas del país. Además, son las encargadas de producir cosechas suficientes para la elaboración de los más populares vinos chilenos, reconocidos mundialmente. Con un sello particular, los viñedos ofrecen botellas de la más alta calidad, con sabores y aromas propios de cada casa vitivinícola.

Viña Concha y Toro

Esta viña ostenta el segundo lugar entre las marcas de vino más admiradas a nivel mundial. Concha y Toro es una que alberga vinos de alta calidad, producto de las 26 cepas de uva que se cultivan en sus tierras. Los vinos de esta casa son el resultado de un buen cultivo y un tiempo de guarda excepcional, que logra resaltar las propiedades de sus mejores vinos blancos y tintos.

Viña Haras de Pirque

Ubicada en el valle del Maipo, la viña Haras de Pirque, una de las más singulares del territorio chileno. Sus bodegas tienen forma de herradura, en donde fermentan, guardan y embotellan sus populares vinos. Además, es una marca reconocida por sus exóticos vinos y cepas exquisitas.

Viña Casas del Bosque

La viña Casas del Bosque está situada en el centro del valle de Casablanca. Cuenta con un amplio terreno en donde se cultivan diferentes cepas de vinos tintos chilenos y blancos. Además, en sus bodegas se guardan exponentes populares de vinos, además de elaborar algunos espumantes de buena calidad.

Viña Montes

Esta se encuentra en el valle de Colchagua, ofreciendo vinos madurados de diversas cepas. Además, la misma viña cuenta con amplios terrenos para el cultivo de uvas jugosas que sirven para el provecho de buenos vinos. Además, esta marca es reconocida a nivel internacional, ya que otorga sabores frutosos y un buen nivel de acidez a sus licores.

Viña Clos Apalta

Esta viña es reconocida por tener una limitada producción, lo que convierte a sus vinos en productos altamente demandados. Además, se caracteriza por usar buenas uvas aromáticas, con esencias particulares. Sus vinos se distinguen por el ensamble en su composición, donde toman lo mejor de varias cepas, como la Merlot, Carménère y Cabernet Sauvignon. Esta viña se encuentra en la región del valle de Colchagua, una zona ideal para la proliferación de jugosas uvas.

Viña Vik

En el valle de Cachapoal, se encuentra esta particular viña, fundada por un empresario noruego. Los vinos elaborados en este viñedo son reconocidos por su textura y sus penetrantes aromas. Además, muchos de estos están envejecidos con buenas condiciones, producto de una buena bodega.

Bodegas Re

Esta viña se diferencia de las demás por ser una productora de pequeña escala en el Valle de Casablanca. Además, cuenta con un pequeño viñedo que, junto a sus frescas bodegas, ofrecen vinos reconocidos por su excelente calidad. A pesar de ser pequeños productores, esta viña cuenta con gran renombre a nivel nacional y en varios países del mundo.

Además de las viñas mencionadas, existen docenas de industrias y marcas vitivinícolas esparcidas por el territorio chileno. Entre las que destacan nombres como Viña Veramonte, Errázuriz, Viu Manent SA, Viña Santa Rita, Altair-San Pedro, Casa Marin, Lapostolle y Siebenthal.