Saltar al contenido
VinosChilenosDeLujo.cl

Los mejores vinos chilenos

Son muchos los vinos que se elaboran en Chile, cada uno con matices diferentes, dispuestos a complacer cualquier paladar. Sin embargo, hay algunos embotellados que resaltan por encima de otros, producto del aporte que otorga cada cepa utilizada. Un buen vino estará dotado de buena textura, una acidez equilibrada, un práctico aroma y un sabor exquisito. Esto hace que los vinos chilenos sean recomendados en muchas partes.

Por este motivo, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores vinos chilenos, los cuales han sido reconocidos a través de los años. Como resultado, chile se ha logrado posicionar como uno de los mayores productores de vinos de calidad del mundo.

Cabernet Sauvignon

La uva Cabernet Sauvignon es una de las uvas más cultivadas en el territorio chileno. El vino derivado de esta cepa se diferencia por su clara tonalidad, además posee un sabor a cerezas, ciruelas o menta recién cortada. Algunas de las mejores viñas productoras de este vino se encuentran en los valles del Maipo, Colchagua y el Valle de Maule.

Algunas de las marcas más reconocidas son: Viñedo Chadwick, Montes Taita Marchigüe Vineyard, Don Melchor, Santa Rita Casa Real y Quebrada de Macul Domus Aurea.

Chardonnay

El Chardonnay chileno tiene un fuerte sabor afrutado y tropical, además de contar con un buen nivel de acidez. También tiene una textura cremosa, con un pequeño deje de especies. Los mejores vinos de la cepa Chardonnay se elaboran en los valles del Maipo y Aconcagua, aunque también resaltan los del valle Malleco.

Las viñas y marcas que producen excelentes embotellados de este vino son: Ventisquero Tara, Amayna, Supertuga Block, Concha y Toro y Casas del Bosque.

Sauvignon Blanc

Los Sauvigón Blanc de chile son los que cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado. Estas uvas ofrecen sabores cítricos como el limón, aunque también hay variaciones hacia el melocotón y el pomelo. La maduración de estos vinos se realiza en los valles de Aconcagua, Casablanca y San Antonio.

Algunos de los viñedos más reconocidos son: Longavi Wines, Casas del Bosque, Outer Limits Zapallar Coast,  Amayna y Casa Silva.

Burdeos chilenos

Estos son el resultado de la mezcla de diferentes tipos de uva, que logran fusionarse para dar paso a algunos de los mejores vinos del país. Cepas como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Petit Verdot, Malbec y Syrah se unen en un embotellado de alta calidad. Muchas de las viñas que elaboran este tipo de vino se encuentran en los valles del Maipo, Rapel, Colchagua y Aconcagua.

Muchas viñas crean nombres diversos para estos vinos, dándole rienda suelta a su creatividad y otorgándole un sello de propiedad único.

Carménère

El Carménère es uno de los vinos más apreciados de chile, gracias a su suavidad y su sabor característico a pimienta y cacao. Además, los valles centrales son el territorio de cosecha de estas uvas, las cuales aportan textura y aromas a estos exquisitos vinos.

Algunas de las marcas más reconocidas que elaboran este vino son: Concha y Toro, Santa Carolina Herencia, Casa Silva Microterroir de Los Lingues, Montes Purple Angel y Maturana.

Syrah

La Syrah es una de las uvas más importantes en el ámbito vitivinícola chileno. Esta cepa se caracteriza por ser fina, con sabores a especias y ciruelas. Estos se conocen también por ser vinos de clase alta, elaborados y almacenados en las mejores viñas del valle central de la región chilena.  

Las viñas y marcas más reconocidas que elaboran este tipo de vino son: Montes, Concha y Toro, Matetic, Von Siebenthal y Pangea Syrah.

Pinot Noir

La cepa de Pinot Noir ofrece sabores afrutados y aromas florales, que logran agradar a un buen número de paladares. Además, es cremoso y espaciado, ideal para satisfacer los gustos más exquisitos. Estos vinos se elaboran en los valles de Aconcagua, Limarí y Malleco.

Entre los viñedos y marcas que elaboran los vinos más importantes de este tipo se encuentran: Ventisquero Herú, Cono Sur Ocio,  Amayna, Outer Limits Zapallar Coast y  P.S. Garcia Sofía.

Otros vinos reconocidos de chile son el Merlot, País, Carignan y Malbec.

En los vinos chilenos de lujo se encuentran los mejores vinos, ya sean de elaboración chilena o vinos importados. Además, encontrarás vinos espumantes, ideales para compartir y disfrutar con tus allegados.