Saltar al contenido
VinosChilenosDeLujo.cl

Pequeños productores de vinos chilenos

Chile cuenta con una amplia extensión de valles y viñedos que producen vino a gran escala. Estos suelen basar su modo de trabajo en un esquema industrial, para vender sus productos al mayor. Sin embargo, algunas regiones cuentan con pequeños productores de vinos chilenos, los cuales están impregnados de tradición e historia.

El licor elaborado por una parte de la comunidad se llama vino patrimonial, este cuenta con gran significado social y cultural. Además, con la experiencia obtenida de las generaciones pasadas, estos vinos suelen tener un sabor característico y concentrado. Esto debido al trato y procesamiento artesanal que reciben las cepas de vino chileno.

Los pequeños viñedos chilenos se apegan a los manejos orgánicos y regenerativos de cada planta. Como resultado, suelen conseguir un buen equilibrio de acidez y un sabor propio, obteniendo un vino fácil de beber. Incluso, la elaboración artesanal suele ofrecer grandes vinos, tanto de una cepa como de un ensamblaje entre varias de estas.

Entre las cepas más utilizadas por los pequeños productores se encuentran la Carignan, Semillon, uva País, Cinsault, Moscatel, entre otras. Las regiones vitivinícolas chilenas son codiciadas por muchos extranjeros, que buscan cosechar en pequeñas cantidades. Por este motivo, es normal encontrar californianos, suizos, canadienses, franceses, estadounidenses y brasileños que elaboran sus propios vinos.

La mejor variedad de vinos artesanales

En vinos chilenos de lujo podrás encontrar un catálogo con los más selectos vinos artesanales, fabricados por pequeños productores del país. Estos son codiciados en tiendas especializadas en licores locales y en restaurantes de todo el país. Además, estos vinos suelen fascinar al público por su penetrante aroma y su sabor envolvente.

La dedicación de chilenos y extranjeros es recompensada con botellas de vino de gran variedad. Por este motivo, los vinos chilenos económicos son demandados en todo el país. Los productores de estos dan su mejor desempeño y creatividad para ofrecer un licor auténtico en cada región del país.