¿Qué debes evitar al beber vino? 

162

Muchas personas, al beber vino, pueden adoptar ciertas prácticas que influyen en el sabor de este. Incluso, hay ciertas recomendaciones que permiten mantener las propiedades del licor. Desde el vaso que se utiliza, hasta la forma en que se sirve, tiene un impacto en la degustación. Por lo tanto, si quieres probar de manera correcta, es necesario que conozcas lo que no debes hacer al momento de beber vino.

Beber el vino en vasos

Esto es algo que muchas personas hacen, ya sea porque no cuentan con copas adecuadas o porque es más práctico. Sin embargo, una copa de vidrio es el mejor medio para beber vino. Esto se debe a que permite una mejor apreciación de este, logrando que la cata de vino se realice de forma correcta.

Por otra parte, tampoco puedes escoger cualquier copa de cristal, pues se recomiendan utensilios que vayan con el nivel del vino. Por ejemplo, las copas grandes se utilizan con el tinto, y esta irá creciendo conforme crezca la calidad del vino. Por lo tanto, las copas pequeñas y gruesas no son las ideales.

Llenar mucho la copa

Una vez que hayas escogido una copa adecuada, deberás asegurarte de llenarla debidamente. Si llenas mucho el contenedor, puedes arriesgarte a no hacer girar el líquido de su interior, evitando así que aprecies el vino. Por lo tanto, debes procurar llenar solo 1/3 de la copa con el vino de tu preferencia.

Meter la botella de vino en el congelador

Los vinos no suelen resistir a los cambios repentinos de temperatura. Por este motivo, no debes poner la botella directamente en el congelador para que se enfríe. Para esto, lo mejor es utilizar una cubeta con hielo. Así es como se sirven en los restaurantes, por lo que tiene una gran razón.

Perforar el corcho

Perforar el corcho puede ser una de las mejores partes de abrir la botella, ya que es algo característico de comprar un vino. Sin embargo, no suele ser una buena idea. 

Al perforar el corcho puedes crear aserrín que se mezclara con la bebida, lo que estropea el sabor de esta. Por lo tanto, es mejor que simplemente lo saques.

Hacer una cata bebiendo el vino

Este es un punto importante, ya que todos deseamos pasar por buenos conocedores sobre los diferentes tipos de vino. Sin embargo, si estás comenzando, algo que debes evitar es beber el licor con grandes sorbos.

Para realizar una buena cata debes darle protagonismo a tu olfato, que es el mejor órgano degustador. Luego, con un poco de calma, podrás sorber un poco de vino y mojar tu lengua, donde tu gusto terminará de evaluar la calidad del vino.

Por último, una recomendación recurrente es que no puedes dejarte llevar por la marca o por la denominación de origen. Como todo, hay vinos con infinidad de sabores, por lo que deberás escoger el que más se adapte a tu gusto. Por eso, debes seguir algunos consejos para la cata de vino para inexpertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close